La primera sesión consiste en una entrevista donde podrás conocer mi formación profesional como psicólogo certificado, y te explicaré el modelo con el que trabajo (Terapia cognitivo conductual) sus beneficios y efectividad.
En ésta sesión quiero conocerte también, por lo que platicaremos sobre aspectos generales de tu vida, y sobre todo el motivo por el que deseas tomar terapia psicológica, me interesa saber cómo te sientes y cómo te está afectando ese problema. Te explicaré todo respecto al tratamiento, el proceso de evaluación, la confidencialidad y todas las dudas que puedas tener.
Es altamente recomendable tomar terapia psicológica cuando existe un problema o situación que resolver, que te hace sentir estancado(a) o con ansiedad; cuando tus emociones afectan diversas áreas de tu vida, por ejemplo, el enojo o la ira pueden llevarte a ser agresivo (a) y afectar tu entorno laboral e incluso a las personas que te importan; también es recomendable cuando te cuesta trabajo relacionarte o la manera de hacerlo está perjudicando tus relaciones, así como cuando tienes que tomar decisiones vitales o cuando tienes un pasado doloroso que te afecta en el presente; de la misma manera cuando sientes que estás involucrado (a) en una relación que te lastima o cuando sientes que repites los mismos errores o patrones de comportamiento.
Sí, diversos estudios ya han demostrado que la terapia en línea es altamente eficaz, tiene la misma profesionalidad, confidencialidad y efectividad que una terapia psicológica convencional o presencial, además de contar con ciertas ventajas, como: flexibilidad de horario, sin los traslados prolongados o tediosos y en la comodidad de tu hogar o lugar donde prefieras tomarla, solo necesitas un equipo (computadora, celular, etc.) y conexión a internet
Cada sesión tiene duración de 50 a 60 minutos, lo recomendable es una sesión a la semana al inicio del tratamiento, procurando no interrumpirlo ya que de esta manera se irán percibiendo avances de manera más rápida. Conforme vayas avanzando en el proceso y vayas mostrando mejoría, podremos ir espaciando las sesiones.
Tomar terapia psicológica tiene múltiples beneficios, los principales son:
El enfoque de terapia cognitivo conductual es un enfoque de corta duración (se estima un promedio aproximado de 10 a 20 sesiones), cada persona y caso es diferente, porque depende de múltiples factores como la severidad y que tan arraigado este el problema, el compromiso y actitud hacia la terapia, la constancia para seguir el tratamiento y hasta características de personalidad, por lo tanto, la duración puede y variará.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.